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Línea Directa corrige parcialmente su anuncio: ya no cita a peritos y abogados, pero mantiene el ataque a los mediadores

LÍNEA DIRECTA Y EL CONSEJO DE MEDIADORES

Línea Directa corrige parcialmente su anuncio: ya no cita a peritos y abogados, pero mantiene el ataque a los mediadores

Publicidad engañosa
El Consejo General de Mediadores se muestra asimismo rotundo sobre el anuncio de Línea Directa (“es publicidad engañosa») y considera que vulnera dos leyes: la Ley General de Publicidad 34/1988 («un anuncio tendrá ese calificativo cuando induce o puede inducir a error a sus destinatarios, afectando a su comportamiento económico”) y la Ley de Competencia Desleal 3/1991, que señala en su artículo 5 que “se considera desleal por engañosa cualquier conducta que contenga información falsa o información que, aun siendo veraz, por su contenido o presentación induzca o pueda inducir a error a los destinatarios, siendo susceptible de alterar su comportamiento económico” como «ocurre en este caso al afectar al precio o modo de fijación del mismo», se concluye.

COPAPROSE APOYA EL RECHAZO A LA CAMPAÑA DE LÍNEA DIRECTA

Por otra parte, la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE), ha manifestado su “total apoyo” a las gestiones de denuncia realizadas por el Consejo General ante la DGSFP, UNESPA y Autocontrol (Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial) por la última campaña publicitaria de Línea Directa.

“Todas las asociaciones miembros que conforman COPAPROSE rechazan rotundamente dicha campaña publicitaria, que desvirtúa la realidad y la importancia del rol del mediador de seguros que en la práctica se destaca también por participar de otras actividades asociadas al seguro en beneficio de los asegurados, diferentes a su distribución, como lo son el proceso de reclamación y pago de la indemnización, la gestión de riesgos, asesoramiento, investigación y desarrollo de nuevos productos, entre otros”, indica la organización en un comunicado, en el que valora que “ningún otro distribuidor de seguros puede aportar el valor que ofrece un mediador de seguros por el conocimiento cercano de la necesidad del cliente”.

Fuente: https://periciadigital.apcas.es/linea-directa-corrige-parcialmente-su-anuncio-ya-no-cita-a-peritos-y-abogados-pero-mantiene-el-ataque-a-los-mediadores/